La creación de una red de relación y principalmente de cooperación interempresarial entre pequeñas empresas es necesaria para el suceso en la nueva economía global. Las pequeñas empresas son más prósperas si se invierte en capital humano de alta cualidad, gran confianza colaboradora ,actitudes y acciones que incluyan la competitividad, la innovación y el aprendizaje.
El objetivo
El objetivo de la empresa, según, porter (1997), es alcanzar, la lucratividad máxima. La receta para alcanzar esa meta, prescriben los ejecutivos, combina ingredientes como: maximización de los recursos, eliminacion de ineficiencia, mejoria de la productividad e implantación de moderas formas de administración, entre las cuales; cualidad total y benchmarketing. Hace varios años, la fórmula está siendo aplicada con buenos resultados en todo el mundo, incluso en Brasil. Para Porter existen solamente dos maneras de obtenerse ventaja competitiva: costes bajos y diferenciación: Esos dos conceptos forman la base de toda estrategia en relación a la concurrencia y junto con el terreno que se aplican – mercado de masa o segmentos de mercado.
Referencias
- Escandell M (2005). La comunicación. Madrid: Editorial: Gredos.
- Herrera P (2007) Comunicación empresarial 2.0. La función de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de comunicación empresarial. Madrid: Editorial: Grupo BPMO
INTEGRANTES : Sergio David Sanchez
Valentina Osorio Galvis
Lorena Daniel Medina
Angie Julieth Trompa

No hay comentarios:
Publicar un comentario