sábado, 24 de mayo de 2014

comunicación interempresarial





COMUNICACIÓN INTEREMPRESARIAL

Las redes interempresariales entre compañías competidoras y/o empresas que pertenecen al mismo sistema de valor, constituyen una forma de organizar las relaciones entre empresas, que sin dejar de competir, incluyen la cooperación como parte de la estrategia de negocio con el propósito de alcanzar un mejor desempeño en un determinado sector


Según (Peggy 2009).  Se utiliza el término "competencia" para describir las situaciones en las que varias empresas competidoras se unen para conseguir un conjunto de beneficios como por ejemplo combinar recursos, reducir costos, aumentar la cantidad de información a la que se tiene acceso, compartir recursos tecnológicos, etc (p.8).







¿Que busca la comunicación interempresarial?

Willoughby (2003) Se busca en muchos de los casos el tener una posición más fuerte en el sector en el que se está compitiendo. La comparación de un sistema interempresarial permite conjugar las ventajas que disponen ciertas empresas con la finalidad de compartir recursos, reducir riesgos y permitir la realización de proyectos conjuntos, esto es, optimizar la relación riesgo-coste-beneficio. Especialmente relevante pueden serlos efectos de estos sistemas interempresariales para las pequeñas y medianas empresas. Se crea un ambiente óptimo para aprender a través de la interacción de todos los agentes involucrados en el sistema productivo, se fomenta lo que se ha venido denominando "aprendizaje colectivo" o "aprendizaje por interacción". ( p.120)



comunicacion empresarial

Dando el protagonismo merecido al papel de las tecnologías de información en este tipo de sistemas, algunos autores han denominado al resultado "comunidad virtual", refiriéndose básicamente a "una agrupación de empresas que comparten información para manejar de manera conjunta ciertas áreas de sus negocios" (Gomez y Villani, 1996).


SIGUIENTE PAGINA